2006/12/22

> Iritzia: Javier Cebreros > TALLERES DE "ORIENTACION SEXUAL" DESORIENTAN A LOS JOVENES

  • Talleres de ''orientación sexual'' desorientan a los jóvenes
  • Camina y Ven, 2006-12-22 # Javier Cebreros

Hace unos días me sorprendió la noticia que leí en un periódico de tirada provincial: un Colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales impartía Talleres sobre Orientación Sexual en 50 Institutos de la provincia de Málaga, para un total de un millar de alumnos aproximadamente de 3º de ESO y de edades comprendidas entre los 14 y 15 años.


Las respuestas a los cuestionarios que se pasaron eran reveladoras y demostraban la confusión general en materia de Orientación Sexual de la mayoría del alumnado y de los que elaboraron el cuestionario.


Este Colectivo de Gays y Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, según fuentes consultadas, lleva impartiendo desde hace 5 años Talleres sobre Orientación Sexual en la provincia de Málaga, a través de un convenio con el Ayuntamiento de Málaga - gobernada por el PP - y la Diputación Provincial - gobernada por el PSOE -.


El argumento para realizar estos talleres es que “en esas edades se enfrentan a numerosas dudas sobre su sexualidad y a peligrosos prejuicios”, según indicaba el mencionado colectivo que ha sido elegido para orientarlos. El cuestionario que pasan a los alumnos, y sobre el que se basa el taller, tiene preguntas como estas: ¿un hombre afeminado es homosexual? ¿Quién se relaciona con homosexuales puede llegar a ser gay? ¿Los heterosexuales tienen más riesgo de contagiarse de SIDA? ¿Las mujeres se hacen lesbianas cuando son poco atractivas?¿Los homosexuales quieren cambiar de sexo, quieren ser mujer? ¿Siempre se puede distinguir un gay por el aspecto físico? ¿Un niño puede criarse en una familia con padres gays?

Las dudas van a seguir surgiendo entre los jóvenes si no reciben una Educación Sexual de calidad por parte de sus padres, que son a quienes corresponde en primer lugar. Es la familia, como unidad básica en la que se constituye la sociedad, la que debe educar a los hijos en todos los ámbitos de la vida y máxime en materia de sexualidad.


En el caso que nos ocupa, este millar de alumnos de Málaga, van a ser orientados sexualmente por “Colega” - que así se llama este colectivo de gays y lesbianas -. Si los padres conocen de qué tratan las actividades extraescolares de sus hijos, es preocupante y denota pasotismo. Si no lo saben, deberían interesarse, porque, viendo el cuestionario que se ha elegido para impartir los talleres de educación sexual comprenderán que se está haciendo proselitismo gay en los colegios.


¿Dejaremos que nuestros adolescentes, que están en un momento crucial para la formación de su personalidad, sean educados en colegios donde los valores que se les inculcan no tienen nada que ver con lo que los padres les enseñamos en casa?

> Berria: Vatikanoa > BENEDICTO XVI CRITICA LOS DERECHOS DE LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES

  • Papa critica teorías sobre los derechos de los matrimonios gay
  • Reuters, 2006-12-22 # Roma

El Papa Benedicto XVI habló este viernes contra el reconocimiento legal de las parejas que no están casadas y las "teorías sombrías" sobre los derechos de los homosexuales a casarse que dijo le quitan a hombres y mujeres su identidad sexual innata.


"No puedo ocultar mi preocupación por la legislación sobre las parejas de hecho," reveló el Papa en un discurso de Navidad al clero de Roma, atacando un debate en Italia sobre qué derechos legales deberían recibir las parejas no casadas y homosexuales.


Las tensiones fueron en aumento en los últimos meses entre el Vaticano y los partidos de izquierda de la coalición gobernante del primer ministro Romano Prodi, que se ha comprometido a otorgar algún tipo de reconocimiento legal a parejas no casadas.


Algunos políticos de centroizquierda despreciaron al Vaticano por hablar en contra de su iniciativa, pero el Papa dijo que la iglesia tiene el derecho a ser escuchada.


"Si dicen que la iglesia no debería interferir en estos asuntos, entonces sólo podemos responder: ¿debe quizás la humanidad no interesarnos?," dijo.


El Papa agregó que otorgar reconocimiento legal a parejas que no están casadas era una amenaza al matrimonio tradicional, que requiere de un mayor nivel de compromiso.

Pero se guardó las palabras más duras para aquellos que sugieren que las parejas homosexuales deben estar en el mismo nivel que un marido y una mujer.


"Esto tácitamente acredita a aquellas teorías sombrías a quitarle toda relevancia a la masculinidad y femeneidad del ser humano, como si fuera puramente una cuestión biológica," dijo el Papa.


Las teorías "según las cuales el hombre debería poder decidir autónomamente lo que es y lo que no es" terminan con la humanidad destruyendo su propia identidad, añadió.


Esta semana, dos parlamentarios de la coalición gobernante enfurecieron a los demás legisladores al colocar cuatro muñecos en representación de parejas homosexuales cerca del niño Jesús en el pesebre oficial del Parlamento de Italia.


Formularon que su gesto fue para promover el reconocimiento legal para parejas que no están casadas y legislación para el matrimonio homosexual.

> Berria: Vatikanoa > EL PAPA HACE BALANCE Y LAMENTA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

  • El Papa hace balance y lamenta el matrimonio homosexual en España
  • ABC, 2006-12-22 # Juan Vicente Boo · Roma

En su balance del año 2006, presentado ayer en la audiencia navideña a la Curia Romana, el Papa destacó su viaje a Valencia y lamentó «las nuevas formas jurídicas que relativizan el matrimonio», llegando «a relativizar la diferencia de sexos». En esas leyes, según Benedicto XVI, resulta indiferente «que se unan un hombre y una mujer, o dos personas del mismo sexo, lo cual confirma tácitamente las funestas teorías que quitan relevancia a la masculinidad o la feminidad de la persona humana, como si fuese un hecho meramente biológico». El Papa dedicó la quinta parte de su mensaje a un análisis sobre los problemas afrontados en julio en el Encuentro Mundial de las Familias en Valencia, como el desastre demográfico de «una Europa que aparentemente no quiere tener hijos, que parece cansada, es mas, que parece desear retirarse de la historia».


Junto al síndrome de desaliento de Europa, Benedicto XVI abordó el problema de las leyes de matrimonio homosexual pues suponen «una devaluación de la corporeidad», y la persona, al querer independizarse de su cuerpo, de su «esfera biológica, termina por destruirse a si misma».


Cortar las mordazas
El Santo Padre invitó a cortar las mordazas pues «si nos dicen que la Iglesia no debería entrometerse en estos asuntos, debemos responder: ¿Acaso el hombre no nos interesa? ¿No es acaso nuestro deber alzar la voz para defender al hombre, que es imagen de Dios precisamente en su unidad inseparable de alma y cuerpo?». Benedicto XVI revela que «el viaje a Valencia ha sido para mí un viaje a la búsqueda de lo que significa ser persona humana». En el balance internacional, el Papa destaca el martirio del Líbano señalando que el 2006 «deja en nuestra memorias la profunda marca de los horrores de la guerra en las cercanías de Tierra Santa, así como el peligro de un choque entre culturas y religiones». Peligro al que deben hacer frente «todos los que se preocupan por el hombre»,


En esa línea, Benedicto XVI recordó que su viaje a Turquía le permitió «manifestar públicamente mi respeto por la religión islámica, un respeto que el Concilio Vaticano II nos ha indicado como obligación». En tono realista, el Papa invitó a «intensificar el diálogo con el islam teniendo en cuenta que el mundo musulmán se encuentra ante una tarea similar a la que los cristianos tuvieron que afrontar ante la Ilustración y que, tras una búsqueda laboriosa, solucionó el Concilio Vaticano II». Si a los católicos les llevó dos siglos volver a armonizar razón y fe, abandonar la interpretación fundamentalista de las Escrituras, admitir la libertad de conciencia y emprender el diálogo interreligioso, es comprensible que a otras religiones también les cueste un poco ponerse al día. El Papa recordó, conmovido, «la visita a Auschwitz-Birkenau, el lugar de la barbarie más cruel, del intento de eliminar al pueblo de Israel, de destruir la elección de Dios, de expulsar a Dios de la historia. Me consoló ver aparecer un arco iris en el cielo que era como una respuesta divina: «Sí, estoy aquí», y mantengo mi Alianza».