2005/06/18

> Berria: Eliza > EL ARZOBISPO GIL HELLIN DICE QUE EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL ES "PONER EN CIRCULACION MONEDA FALSA"

  • Matrimonio gay: El arzobispo de Burgos compara el proyecto de ley con 'poner en circulación una moneda falsa'
  • El alcalde de la ciudad considera que no deben hacerse "experiencias" al margen del marco constitucional
  • Europa Press, 2005-06-18
El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, comparó hoy el proyecto de ley de matrimonio entre homosexuales con "poner en circulación una moneda falsa".

El prelado garantizó su asistencia esta tarde a la manifestación convocada por el Foro de la Familia en Madrid en contra de la aprobación de esta ley e indicó que, a su juicio, denominar matrimonio a la unión entre dos personas homosexuales es "un timo", a lo que añadió que "es como aguar la leche y encima, cobrarla como buena leche".

Gil Hellín aclaró que "con las personas de esas condiciones no nos metemos, porque toda persona es digna de respeto", pero criticó el proyecto de ley puesto que supondría, a su juicio, atribuir unos derechos "a quienes no pueden realizar las cargas sociales que conllevan".

Asimismo, defendió el derecho de los obispos como ciudadanos a participar en la convocatoria de esta tarde, y precisó que la manifestación defiende el matrimonio como tal y la familia, al margen de aspectos religiosos.

El arzobispo realizó estas declaraciones hoy antes de inaugurar un congreso de apostolado seglar en Burgos, desde donde partirá a mediodía hacia la capital española para participar en los actos en defensa de la familia.
  • Aparicio apoya la manifestación
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, expresó su apoyo y comprensión a la manifestación convocada para esta tarde por el foro de la familia, aunque no podrá asistir.

"Esa manifestación cuenta con toda mi simpatía y habrá personas de mi propia familia que acudirán", declaró, al tiempo que aclaró que "se trata de mantener unos conceptos comunes, no ya de lo que es un modelo ético, sino de adecuarse a nuestra propia Constitución".

El regidor municipal matizó que "si se ha dicho que una de las reglas básicas del juego es mantenernos en el marco constitucional, yo creo que no debemos hacer experiencias o pruebas sobre algo que, desde luego, quienes tienen más criterio que yo han dicho que es inadecuado".