2003/12/29

> Berria: Eliza > LA PLATAFORMA POPULAR GAY DENUNCIA A ROUCO VARELA POR "INCITACION A LA DISCRIMINACION"

  • Tras su homilía el psado domingo
  • La Plataforma Popular Gay denuncia a Rouco Varela por 'incitación a la discriminación'
  • El Mundo, 2003-12-29 # Europa Press, Zaragoza
El presidente de la Plataforma Popular Gay, el zaragozano Carlos Alberto Biendicho, presentó una denuncia penal contra el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Rouco Varela, por presuntas "injurias" e "incitación a la discriminación por razón de orientación sexual".

La denuncia ha sido registrada en el Juzgado de Guardia de la capital aragonesa, el de Instrucción número siete, que trasladará la documentación al Juzgado decano de Madrid.
Carlos Alberto Biendicho presenta como "hechos" la homilía que pronunció Monseñor Rouco en la catedral de La Almudena de Madrid el domingo 28 de diciembre, donde "formuló acusaciones que incitan a la discriminación de las personas homosexuales, además de ser presuntamente injuriosas", especificó.


En concreto, el dirigente de la Plataforma Popular Gay considera "injurioso" que Rouco utilizara la expresión "marcados por la ruptura de la relación amor-vida y por la subyacente banalización hedonista de la experiencia del amor, entre el varón y la mujer, cuando no por su inversión antinatural reduciéndola al mero contacto sexual".

También critica que el presidente de la Conferencia Episcopal dijera que "las dramáticas consecuencias de esta actuación -la regulación de las uniones de hecho- ya son visibles en Europa: sociedades avejentadas, amenazadas por una probable quiebra de los sistemas de Seguridad Social, crecientemente insensibles a las exigencias de solidaridad mutua, nacional e internacional, hoscas y sin impulso creador, en las que se multiplica el dolor y el sufrimiento de los niños y de los jóvenes por las rupturas de sus padres y la pérdida del insustituible ambiente familiar que se crea y recrea al calor del hogar paterno".

Biendicho afirma que se trata de "expresiones que llevan consigo una considerable carga de desprecio y que son realizadas con publicidad al propagarse a una gran colectividad de personas".

En su escrito, Biendicho se remite al artículo 208 del Código Penal, así como el 209 y el 211, relativos estos últimos a las injurias con publicidad. Así mismo, el presidente de la Plataforma Popular Gay apela a la Constitución de 1978 y la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Entre otras diligencias, el denunciante solicita la citación de Monseñor Rouco y del director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, este último "para prestar declaración responsable de la publicación de la noticia que se adjunta en la edición del día 28 de diciembre de 2003".

Carlos Alberto Biendicho señaló que "si se reconociese el matrimonio civil a los gays, la cotización sería la misma y las pensiones de viudedad, iguales", tras lo que acusó a Monseñor Rouco de "intentar interferir en la política de un Estado aconfesional".

La Plataforma Popular Gay solicitará, en breve, una reunión con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, "porque hay un millón de votantes homosexuales del PP", y afirmó que "como en el último Congreso de Nuevas Generaciones del PP, pedimos el matrimonio civil con todos los derechos".