2001/12/04

> Berria: Borroka > EHGAM Y GAYTASUNA PROTESTAN POR "EL TRATO EXCLUYENTE" QUE RECIBEN DEL DEPARTAMENTO DE ASUNTOS SOCIALES

  • EHGAM y Gaytasuna protestan por "el trato excluyente" que reciben del DVAS
  • Europa Press, 2001-12-04 # Bilbao
Los colectivos de gays y lesbianas, EHGAM y Gaytasuna, han protestado por "el trato parcial y excluyente" que, a su juicio, reciben del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales. En este sentido, recordaron que llevan reclamando, "entre otras cuestiones, un cambio legal que reconozca los mismos derechos para todas las personas".

En un comunicado, indican que "hace ya mes y medio, aproximadamente, que EHGAM y Gaytasuna llevan solicitando insistentemente una reunión con los nuevos responsables de Asuntos Sociales, dependiente de la Consejería que dirige el señor Madrazo, para, entre otros asuntos, tratar también el tema de la Ley de Parejas". Según manifiestan los colectivos gays, los responsables del Departamento "han ido retrasando "sine die" este encuentro hasta la fecha, aduciendo la necesidad de terminar el borrador y de tener un contacto conjunto con todos los grupos y organizaciones interesadas".

"Por todo ello, enterarnos por la prensa de que el borrador de dicha ley ha sido, supuestamente, presentado y aprobado por el conjunto de movimientos y organizaciones gays y lesbianas nos ha sorprendido e indignado, toda vez que todavía estamos esperando que nos reciban", apuntan. A su juicio, "la cuestión no es que nadie, y menos EHGAM y Gaytasuna, se pongan medallas con un problema que a todas y todos nos afecta".

"Pero, no obstante, no podemos sino denunciar el uso partidista que IU está haciendo de la Administración pública, al hacer un uso exclusivo y excluyente de los contactos y la información, limitándola al área de relaciones afectivo-sexuales de su propio partido, Hegoak, a la que presenta como movimiento social, mientras excluye al resto de organizaciones y grupos del movimiento gay de nuestra comunidad, salvo, al parecer, a Gehitu, no sabemos por qué razones", añadió.

Finalmente, ambos colectivos apuestan "por una ley de máximos que se elabore con la participación de todos los grupos del movimiento gay y lesbiano que quieran hacerlo".