1977/06/22

> Berria: Borroka > EL FAGC CONVOCA UNA MANIFESTACION EN EL DIA MUNDIAL DEL ORGULLO GAY

  • "Día mundial del orgullo gay"
  • El País, 1977-06-22 # A. Q., Barcelona

El Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) convoca para el próximo domingo, a las 19.30 horas, en la parte baja de las Ramblas barcelonesas, una manifestación bajo los lemas Por una sexualidad libre, Derogación de la ley de Peligrosidad Social, Amnistía homosexuales y Amnistía total.

La manifestación se enmarca dentro del Día mundial del orgullo gay. Su celebración está promovida por grupos de homosexuales, de los cuales el primero creado en España fue el FAGC.


Según manifestaron a El País los organizadores de la manifestación, recientes estudios sexológicos permiten avanzar que alrededor de dos millones de españoles son homosexuales y diez millones han practicado la homosexualidad esporádicamente.


Respecto a la ley de Peligrosidad Social los homosexuales catalanes afirman que «margina, rechaza y condena a amplias capas de la población como son los homosexuales, mujeres, jóvenes, prostitutas y consumidores de drogas». Añaden que «esta ley tuvo su razón de ser en el contexto de oscurantismo de la dictadura, pero no en la actual situación en la que todos los pueblos del Estado español se dirigen hacia la libertad.»